COSECHA DE VIENTO LIMPIO

LADORSAL, cuadernos anuales de vela transversal.
Un proyecto editorial creado por SAIL IN.

Memorándum del plan para pertrechar un velero...

JOSEPH CONRAD

Se cumplen casi cien años desde que Conrad escribiera este texto que nos traslada a una Inglaterra que tiene, en la formación de su Marina Mercante, otro campo de mejora para seguir afianzando su supremacía marítimo-comercial por todos los mares del globo. Texto inédito hasta la fecha en nuestro idioma y que nos sirve para homenajear a uno de nuestros escritores predilectos.

Fotografía de Chistophe Launay

LOÏCK PEYRON

Publicamos un delicioso texto que el propio Peyron escribe a título autobiográfico. Acompañado de unas imágenes que describen de dónde viene y a dónde va el amor que profesa este irrepetible ser por todo aquello que navega a vela. Un homenaje breve pero, de verdad, sincero. Cuando hablemos de navegantes míticos, será imposible olvidarnos de su intensidad positiva.

Elogios al trimado de una paleta

MARC P.G. BERTHIER

Faros, balizas, marcas, señales, puertos, jarcias, astilleros, petates, nudos, marinos, grímpolas, botes, barcos de trabajo, indumentaria marinera, patillas, pipas y tatuajes, interiores y cubiertas, velas y velerías… Nada de este universo que nos amarra ha escapado ni escapa al lápiz, la pluma y las acuarelas de este pintor francés que no da trazo sin dejar larga estela.

144 PÁGINAS OFFSET 120 GR.
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA COSIDA CON HILO
LADORSAL ES REFLEJO DEL MAR ADENTRO, DE UN FONDEADERO, DE COSTEAR.

David Ruiz

OLAS, COCODRILOS Y UN NAVEGANTE SOLITARIO

Thor, dios nórdico del trueno, apellidado V y a sus riendas, en solitario, David Ruiz tan ágil a bordo, como con la palabra y en las escaramuzas de tierra. Una vuelta al mundo compartida.

El delicado equilibrio de los elementos

JÜRG KAUFMANN

Bello visual de este fotógrafo suizo que lleva años y millas buscando resolver el misterio de la luz aplicada a la fotografía náutica. Su trabajo formó parte de la V Edición de SAIL IN Festival, con un bello cartel y una rica exposición.

Jessie Zevalkink

AMERICA'S GREAT LOOP

Jessie y Katie. Dos amigas en círculo, buscando la cuadratura de sus vidas, despojándose de lazos y navegando una pequeña gran aventura. Agua dulce y agua salada, interior y costa, una Norte América distinta y una fotografía especial.

JOSEPH CONRAD

Memorándum, inédito en español.

OLAS, COCODRILOS Y UN NAVEGANTE SOLITARIO

David Ruiz y su vuelta al mundo.

JÜRG KAUFMANN

El delicado equilibrio de los elementos

AMERICA'S GREAT LOOP

Dos amigas y un círculo navegable por aguas interiores a través de tres países.

MARC P.G. BERTHIER

Elogios al trimado de una paleta.

JAVIER ARGÜELLO

El mar de todos los muertos.

MIKE PLANT

Vientos contrarios.

LOÏCK PEYRON

Una visión retratada por Chistophe Launay

PATÍN A VELA

Gestación, cría y doma.

SAIL IN STARES

Retratos de Xabier Aldazabal.

Navegando vientos contrarios

MIKE PLANT

Vientos contrarios, una vida en ceñida, el paso por la tierra de un extraterrestre oceánico. Mike Plant, rebelde con causa, fue un ejemplo trágico de persecución de un sueño a cualquier precio.

El mar de todos los muertos

JAVIER ARGÜELLO

Del fondo de El mar de todos los muertos, traemos a la superficie este texto de Javier Argüello, una imagen de ficción marina que como toda ficción, tiene parte de realidad...

Una mirada desde

SAIL IN STARES

Siguen viniendo y nos siguen contando qué hay a bordo, qué hay al otro lado. Les vemos caminar, pero están navegando. No encuentran, ni buscan, vocabulario capaz de describir los días pasados. Sus miradas, capturadas por Xabier Aldazabal, cierran la publicación.

SI NOS PROPORCIONA SU EMAIL LE INFORMAREMOS DE TODAS LAS PRÓXIMAS NOVEDADES DE LADORSAL.

PUNTOS DE VENTA

Estos son los puntos de venta donde se puede adquirir LADORSAL.